¿Cómo es una consulta de valoración nutricional?

consulta nutricional cancer
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Para poder corregir y adaptar tu alimentación a tus circunstancias actuales, hay que conocerte un poco.

Así es que empezaremos por un histórico de tu vida, brevemente y sin entrar en detalles íntimos que son tuyos. Me contarás tus percances de salud, tus operaciones, y como has llegado a desarrollar este cáncer, cuando te lo han diagnosticado, qué tipo de cáncer es, y qué tratamiento te proponen.

Te valoraremos los datos antropométricos, eso es, tu altura, edad, tu peso y su evolución.

Calculamos tus necesidades, integrando el tratamiento y los factores que te debilitan.

Y me contarás todo lo que has comido antes, lo que comes ahora, como te sienta, si tienes apetito o no. A partir de allí, adaptaremos tu alimentación a tu problemática.

Los cambios que tendrás que aportar son importantes y a menudo uno no está preparado para enfrentarse a ello. Yo te explico el porque de todo, pues es la mejor manera de que veas lo necesario que es cambiar.

La valoración nutritional acompaña tu tratamiento, no se sustituye nunca a ello; por eso, de la misma manera que vas al oncólogo para tus consultas, luego te invito a contarme como evolucionas. Según tus analíticas y según tus dolencias, iremos adaptando la dieta.

He vivido yo misma una leucemia. Sé lo desesperante que puede ser sufrir un deterioro repentino y no saber que hacer, tener que esperar a poder contactar con un médico. Por eso, te ofrezco la posibilidad de contactar conmigo por whatsapp con la garantiá de que te contesto en un plazo máximo de cuatro horas.

El cáncer es una enfermedad con un coste energético muy alto en muchos casos: genera mucho cansancio y desanima. Con tu alimentación, podemos ayudar a tu cuerpo a enfrentarse a todas estas pruebas. ¡Y funciona!

Apostar por la salud pasa por la terapia nutricional, mano a mano con cualquier tratamiento.

 

Si este contenido te interesa puedes unirte a mi newsletter para que te envíe más artículos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *