Quiero cuidar de mí

Home » Quiero cuidar de mí

Puede que quieras embarcarte en una terapia, pero tengas dudas de en qué consiste. Eso es totalmente natural. Te explico un poco en qué consiste un proceso de terapia

La primera fase es de acogida y de valoración de tu situación vital. Se trata de que nos vayamos conociendo y estableciendo una relación de confianza y comodidad mutua. Además, en esta fase, iremos construyendo un mapa lo más detallado posible de las dificultades que atraviesas.

En la segunda fase, iremos llegando a una visión consensuada de tus problemas y a una explicación de lo que te está ocurriendo, como has llegado a la situación en la que estás y cómo se está manteniendo, e iremos definiendo un foco de colaboración y estableciendo los objetivos y tareas para abordar tus dificultades.

En la tercera fase iremos abordando en profundidad, pero de forma progresiva tus dificultades y a aquellos aspectos de ti mismo que te preocupan.  Mediante la toma de conciencia, la exploración emocional, y el entrenamiento y puesta práctica de nuevas estrategias y habilidades. En consulta y en la vida cotidiana, irás poniendo en práctica nuevas maneras de pensar, sentir, comportarte y de relacionarte contigo mismo y con los demás.

Llegará un punto en que notes que ya no necesitas que te acompañe. Han aumentado tus recursos, tu bienestar y tu capacidad de manejar las situaciones de tu vida de manera autónoma. Es el momento de ir planificando el cierre y despidiéndonos de nuestro viaje.