¿Tienes Cancer?

Todos los estudios y ensayos clínicos lo confirman: la nutrición, correctamente valorada y personalizada, es el segundo factor de éxito de cualquier terapia contra el cáncer.

Sales de la consulta con la cabeza al revés, el miedo en la tripa. Te cayó el diagnóstico: tienes cáncer. Te han informado de lo que tienes, como lo van a tratar y cuanto tiempo durará el tratamiento, si todo va bien. Pero ¿te han hablado de tu estado nutricional, pasado, presente y sobre todo, futuro?.

Tu alimentación es a partir de ahora fundamental: cada cosa que comes tiene repercusiones en tu cuerpo y muchas veces se pasan por  alto las consecuencias de una alimentación inadecuada o de una alimentación tóxica.

Tanto el tratamiento como la enfermedad van a consumir tu energía; necesitarás elegir los alimentos que te proporcionen tu energía ideal.

Tuve leucemia y elegí vivir.

Siempre me ha interesado la nutrición. Con lógica, pensaba que si tragar una aspirina podía aliviar el dolor de cabeza, el contenido de mi plato tendría tanto sino más poder.

Cuando me diagnosticaron la leucemia, se me cayó el mundo encima. ¿Como podía ser que cuidando tanto de mi alimentación, con la profesión que yo tengo, me tocase este destino? 

Vivir la enfermedad y superarla me ha permitido entender que no solo somos un tubo digestivo. Muchos factores intervienen en una enfermedad. 

Pero también pensé que encontraría ayuda en mi plato…

Así que me aproveché de todos mis conocimientos para ayudarme a superar las duras pruebas del tratamiento. 

No fue fácil; cuando tienes un tratamiento pesado, seguir creyendo que la remolacha te va a facilitar el trabajo requiere mucha fe. No podemos observarnos por dentro, no podemos ver todos los movimientos celulares que se producen cuando comemos. Pero sí, se producen y son espectaculares.

Y mi convicción era tal que salí de la leucemia. Después me esperaba una larga cuesta arriba, cuidando constantemente de lo que comía, según me sentía.

La leucemia pasó a la historia. Pero dejó su trabajo hecho: una conciencia avivada de que lo que comemos hace de nosotros lo que somos.

Soy Catherine

Me llamo Catherine Liegeois, soy Belga, vivo en Arenas de San Pedro desde hace ocho años y en la zona de Gredos Sur desde hace casi veinte años.

Tras una leucemia en 2014, decidí consolidar mis conocimientos en nutrición siguiendo un curso de NUTRICIÓN Y DIETETICA HUMANA.

Antes en el 2015, había estudiado en el IENPA, Francia, Paris, un año de NUTRITERAPIA, principio basado en la medicina ortomolecular.

Seguidamente, me apunte a un curso de experto en NUTRIGENÉTICA Y GENÓMICA en el año 2017.

Con la experiencia personal de un cáncer, decidí especializarme en NUTRICIÓN ONCOLÓGICA, mediante un curso facilitado por la Universidad de Barcelona.

Actualmente, sigo una serie de seminarios en la Universidad de la Sorbonne en Paris, seminarios que tratan de la etiología del cáncer, sus distintas formas y desarrollos. Esto me permite entender con más profesionalismo los tratamientos que se dan y orientar mis consejos de forma scientífica.

Antes de vivir en España, he trabajado en el sector del marketing internacional, hablo seis idiomas y he vivido en cuatro paises distintos. Esto me da la facilidad de “pescar” en todas las culturas del mundo lo bueno y adaptarlo a la zona.

¿Qué puede hacer un servicio de nutrición oncológica por ti?

Te has metido en Internet y lo tienes todo visto, verdad? El zumo de limón, el bicarbonato, los aditivos, los tienes controlados. Bien. Déjame explicarte porque tu oncólogo te dice que no mires en Internet.

Imagínate que una manzana tiene más o menos 25.000 moléculas. Cada una tendrá una correspondencia en tu cuerpo. O no. Porque tu eres únic@. Tu cuerpo no reacionará de la misma manera al bicarbonato como el de otro. No hay alimentos milagros.

Si no hay una dieta única para los que no tienen problemas, ¿Crees que puede haber una válida para los que tienen cáncer?

Abordar la nutrición desde un punto de vista multi-factorial es importante. Valorar TU estado nutricional, primero, ver si corres peligro de perder peso, escucharte si dices que te sientes deprimido o si duermes mal, todo esto es lo que te proporciona un servicio de nutrición adaptado a tu caso. A partir de esta valoración, se construye el programa de nutrición tuyo.

Y sales content@ de la consulta. Has encontrado alguien cercano que te va a acompañar en tu proceso, de manera profesional.

Igualmente, el tratamiento y el tumor, sean los que sean, van a crear un trauma en tu cuerpo. Van a encender procesos inflamatorios que intentarás apagar con los medicamentos de apoyo.

Tus alimentos también pueden ayudar, porque su carácter completo llegan hasta muy profundo en tus células. Pueden estimular tu sistema inmunitario, con el modesto tomillo, por ejemplo, del que nadie sospecha la potencia, apaciguar tus dolores estomacales, ayudar tu sistema digestivo a enfrentarse a la pérdida de miles de células y bloquear hasta un cierto punto un proceso inflamatorio.

Mi programa de Nutrición Oncológica

Acompañamiento profesional personalizado.

Te ofrezco un programa profesional de nutrición oncológica adapto a ti.

En este programa tendrás:

Valoración nutricional

Consulta de dos horas.
Contenido: historial de tratamiento; historial dietético; historial antorpométricos (tu tipo de cuerpo); informe de programa nutricional, con menú, consejos y pautas personalizados.

3 Consultas de seguimiento:

Consulta de media hora.
Contenido: actualización tratamiento; datos antropométricos actualizados; consejos y pautas adaptados y personalizados.

Seguimiento por whatsapp:

Muchas veces, tienes un problema que surge de repente.
El respaldo wsp es muy interesante en este caso porque puedes consultar en seguida sobre la actitud o el cambio a adoptar.

20 mensajes: se refiere a 20 preguntas sobre un solo tema: Por ejemplo, tengo llagas, que puedo hacer o no tengo apetito, que como, o estoy vomitando, como puedo controlarlo.

Con mi programa de Nutrición Oncológica Personalizada obtendrás:

menús personalizados

menús personalizados

menús personalizados

menús personalizados

Para acceder a mi programa de nutrición oncológica ponte en contacto conmigo para que te cuente en más detalle todo el proceso y podamos conocernos. Estaré encantada de atenderte.