Somos 80 % de agua. Como el planeta azul que nos albergua. En lo más íntimo de nuestras células y por fuera. Es lo que nos permite vivir, a nosotros y a todos los huéspedes del mundo. Te presento cinco papeles esenciales del agua en tu organismo.
El agua y mi temperatura
Agua, lo mismo que haces en el planeta, lo haces en mi cuerpo: lo primero, tal como las grandes corrientes en el mar, me regulas la temperatura, cuando hace calor, eres mi primer controlador y te bebo para rebajar el calor interno de mi cuerpo. Pero no te paras a esto, porque cumples muchas funciones en mi cuerpo. Cuéntame.

El agua como solvente
Agua, nos sirves de solvente. Cuando te bebemos en suficiente cantidad, diluimos la sangre. Al diluirla, favorecemos el transporte de los distintos nutrientes, vitaminas, minerales porque la «corriente»fluye mejor. Y también disolvemos mejor la linfa (¿sabes quien es?, este circuito paralelo e igual de importante que tu sistema sanguíneo), permitiendo la eliminación de toxinas y tóxicos. Léete mi siguiente post sobre la detoxificacion para completar la información.
El agua y mis hormonas

Agua, juegas un papel fundamental en la regulación y el transporte de mis hormonas. Una hormona es un «mensajero» químico que lanza una glándula a través de mi torrente sanguínea. Cuanto más fluida esté mi sangre, mejor circula la hormona.
El agua es mi agente de comunicación intercelular
Una buena relación hídrica favorece el intercambio celular: las células intercambian sustancias. Y somos un montón de células. Cada una trabaja sola y solidariamente. Según la nueva biología celular, se cree que comunican entre ellas, ayudándose en caso de fallos.
El agua mineral
Agua, me aportas minerales, dependiendo de su origen más o menos importantes. Si eres agua muy buena, me puedes aportar un 50% de los aportes minerales mayores, tales como magnesio, calcio, potasio.
Si bebo entre un litro y medio y dos litros todos los días, te mantendré en buena proporción en mi cuerpo. Empezaré preferentemente por lo mañana para no terminar a finales de tarde tragándome los dos litros de golpe. Porque hay que entender la lógica de mi cuerpo: mi cuerpo necesita aportes aportes diminutos y constantes de todo. De media hora en media hora.

Como lo ves, el agua es esencial en tu vida. Estos cinco papeles esenciales del agua en tu cuerpo te aseguran un cuerpo funcional y ágil, una piel radiante y unas articulaciones fluidas. Cuenta 35 cl de agua por kilo de tu peso, resta el agua de tu comida. Si comes muchas verduras y pocas harinas, puedes restar casi la mitad. Pero si te gustan (demasiado) las harinas, un 30 porciento solo podrás restar de tu cálculo.